Revuelto de Surimi

|| Muy Fácil | 15 min. | < 250 cal / 100gr | Ingredientes | Pasos | Más | Vídeo

Hola holita Fitniss!!!

¿Qué tal estáis? Hoy os traemos una receta muy muy apetecible y de lo más aparente. Son pseudo gulas, revuelto gulado, tallarimis picantes... En fin, un revuelto de surimi delicioso!!!! No os quiero entretener mucho, así que allá va la receta!!!

Vídeo:

Ingredientes:

  1. 250gr de Surimi (palitos de cangrejo ) 16 und.
  2. 6 gr de Ajo ( 2 dientes pequeños)
  3. 2 huevos medianos.
  4. Picante al gusto (opcional)
  5. Sal al gusto.
  6. 2'5 ml de aceite Virgen Extra (1/2 tsp)








Pasos:
  1. Desenrollar los palitos y apilarlos en sábanas para poder cortarlos en tiras finas.
  2. Laminar el ajo y la guindilla y "freirlo" en la sartén junto con un poco de sal.
  3. Agregar las tiras de palito de surimi a la sartén y calentar un par de minutos.
  4. Echar los huevos encima de las tiras de surimi y remover hasta que cuaje el huevo.
  5. Retirar la sarten del fuego, servir y consumir.




Más:

Este revuelto nació hace ya bastantes años... (digamos que unos 4-5 más o menos, ya está casi en primaria, jejeje). Creo recordar que una compañera de trabajo se llevó un revuelto de gulas con huevo para mediodía (momento tupperware), y esos días le sugerí a Berna que porqué no comprábamos y hacíamos uno para cenar.
Berna me dijo que no, que son muy caras (en comparación con otros productos, y sabiendo la poquita cantidad que viene en un paquete de "gulas"); que él podría hacerme un revuelto mucho más rico, pero con surimi. Tras poner cara de "eeeeeiiinnn??" fuimos a coger un paquete de ricos-deliciosos y tradicionales palitos de cangrejo (surimi) Pescanova.
Lo demás... es historia. Salió un revuelto buenísimo, con una pinta mucho más buena que la de las gulas. Un olorcillo inmejorable y un sabor excelente!!! No sé si habrá muchos cocineros o cocinillas que hayan creado la receta... pero para mi, el "creador" del susodicho revuelto es Berna :P
Podéis variar el grosor de los palitos de surimi y cortar las tiras más o menos finitas, según os gusten... O según la prisa que tengáis (que también importa muchas veces). Es un plato muy versátil. Os puede servir como acompañamiento, como plato principal si queréis también, y sobre todo como cena. Ay... tantas y tantas noches en las que un par de paquetes de palitos de surimi nos han salvado de no caer en tentaciones...
La receta salió de casa hace un año más o menos... Mis padres la probaron y quedaron alucinados, les encantó. Y mi abuela que estaba allí también (apasionada a los palitos de cangrejo de toda la vida), escuchó a Berna atentamente y anotó mentalmente la receta.
Una semana más tarde, todas las cenas de mi abuela habían tenido como acompañamiento este revuelto, jejejeje.
Espero que a vosotros os guste también muchísimo y la hagáis en casa. Para cenar, con una ración de este revuelto sería un plato estupendo. Si es para comer, probar a acompañarlo de carne o pescado a la plancha, o un buen plato de ensalada!!!
¿Qué os parece el revuelto? ¿Lo haréis en casa?

Un besito Fitniss!!! Cuidaros mucho!!!


(Volver a la lista)