Alitas Wasabi

|| Fácil | 40 min. | < 300 cal / 100gr | Ingredientes | Pasos | Más | Vídeo
Hola Fitniss!!
¿Qué tal estáis? Ya parece que se nos está escapando el verano... Qué tristeza... Con el calor que hemos pasado y la pena que da que se acabe!
Empieza a hacer más fresquito (algunos días, claro jejeje), y apetece ya probarse ropa de invierno en las tiendas. Por cierto! Yo me he encontrado con un par de abrigos preciosos sin comerlo ni beberlo. Llevan 4 años guardados en el armario, tristes y solos. Ayer fui a probármelos y me quedan fenomenal :) :)
¿No os encanta esa sensación? La verdad es que sentía como si me los hubieran quitado... y ahora de nuevo, gracias al esfuerzo y a la constancia, me los han devuelto :D (o ME LOS HE devuelto).
Bueno, hoy os escribo para contaros que ya podéis ver desde hace unos días la nueva receta en Youtube!! Hemos preparado alitas de Wasabi (o Wasabi Hot Wings, como dice Berna). Son unas alitas de pollo con una salsa muy especial, hecha con wasabi.

Ingredientes:

  1. 250gr de alitas de pollo (12 ud.)
  2. 5gr de Lea Perrins (1,5 tbs)
  3. 1 Jugo/zumo de limón exprimido
  4. 30ml de salda de Soja/Soya (3 tbs)
  5. 25gr de Maizena
  6. 15ml de leche desnatada
  7. 10gr de Wasabi en polvo/pasta 1,2 tbs
  8. 1gr de cebolla en polvo

hot wings alitas wasabi, como hacer alitas, preparar alitas fritas horno bacacoa, picantes


Pasos:
  1. En un cuenco poner a marinar durante al menos media hora las alitas de pollo junto con el limón, la salsa de soja (soya) y la salsa Lea Perrins.
  2. Cocer en vapor (si podeis y teneis posibilidad) las alitas durante una media de 8 minutos.
  3. Colocar las alitas en una bandeja y llevarlas al horno a 250ºC durante 15 minutos, hasta que estén tostadas.
  4. En un bol nuevo agregar la maizena, la leche, la ceboola en polvo y el wasabi y rtemover hasta que se mezcle bien.
  5. Sacamos las alitas de pollo del horno y mezclamos con la salsa de wasabi, cuando estén bien cubiertas de salsa se llevan de nuevo al horno durante 10 minutos a 250ºC
  6. Sacar del horno, presentar y consumir.

hot wings alitas wasabi, como hacer alitas, preparar alitas fritas horno bacacoa, picantes




Más:


Seguro que a muchos de vosotros os encanta... El wasabi es un condimento japonés que se extrae de la raíz de una planta. Tiene un color verde muy característico y el sabor es picante-amargo-fuerte.
Puede que si lo has probado te guste o puede que no... pero es un sabor característico donde los haya! Si te animas a comprarlo para cocinar con él, puedes adquirirlo en tiendas especializadas en polvo; si lo utilizas sólo como acompañamiento (con el sushi, por ejemplo - ME ENCANTA EL SUSHI ^^), puedes usar el que venden en pasta ya preparado, en muchos supermercados.
La primera vez que probé el wasabi... Creo que fue en un Wok, hará unos 7 años o así*... (cuando no había tanta plaga de "woks" en todas las ciudades).
*Ahora pensando ya no sé si fue en un wok o en un restaurante japonés de Granada al que me invitó mi hermano hace muuuucho... Y ese mismo día probé el wasabi y el helado de judía roja, jejeje. Pero aún no conocía a Berna! Así que supongo que nos quedamos con el día del Wok y generalizamos para ambos, ya que ese día si estábamos los dos con mi hermano! :)

La receta ya habéis visto que es super fácil. Lo mejor de todo es que las alitas no están fritas. Al hacerlas al horno quedan super jugosas, muy doraditas y nada empachosas. Además, si queréis, siempre podéis quitarle también la piel a las alitas. Esa opción os la dejamos a vosotros.
Si las hacéis en casa veréis el toque del WASABIII! Es una receta muy original, esperamos que la hagáis y nos contéis... ¿Os gusta el wasabi? ¿Lo habéis probado? ¿Lo pedís siempre que podéis en restaurantes, woks y demás? Contádnos!!!
Muchas gracias a todos los que estáis ahí detrás leyéndonos :) Sabéis que podéis ver todas nuestras recetas y vídeos en el canal de Youtube, no olvidéis suscribiros! Que nos hace muchísima ilusión!!! :)

Un besote enorme a todos, Fitniss!! Que terminéis bien el fin de semana!!!

hot wings alitas wasabi, como hacer alitas, preparar alitas fritas horno bacacoa, picantes
hot wings alitas wasabi, como hacer alitas, preparar alitas fritas horno bacacoa, picantes




Vídeo:


(Volver a la lista)

0 comentarios: