Chop Suey ligero sin aceite ni grasas.

Como hacer cho suey super ligero, pollo con cacahuetes, recetas sanas y ricas, saludables y aptas para dieta fitness cooking sin grasa sin aceites || Fácil | 40 min. | < 210 cal / 100gr | Ingredientes | Pasos | Más | Vídeo

Hola Fitniss!!!

¡¡Estamos muy pero que muy contentos!! Cada vez somos más los que nos seguís en las redes sociales y los que estáis viendo nuestros vídeos... MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!
No dejéis tampoco de seguirnos en la web y dejar vuestros comentarios, ¡por supuesto!

Ingredientes:

  • 400 gr de muslos de pollo deshuesado
  • 50 ml de soja y agua a partes iguales.
  • 15 gr de Maizena.
  • 100 gr de cebolla cortada en trozos grandes.
  • 50 gr de pimiento verde cortado en trozos grandes.
  • 50 gr de zanahoria.
  • 30 gr de cacahuetes.
  • 10 ml de zumo de limón.
  • 3 gr de ajinomoto (glutamato monosódico)
  • 1 gr de jengibre (Fresco o molido)


Pasos:
  1. Adobar la carne mezclándola en un bol con el jengibre, el zumo de limón, la mitad de la soja aguada y la Maizena
  2. Dejar adobar la carne al menos 1/2 hora, aunque cuanto más tiempo mejor.
  3. En una sartén antiadherente, echar la cebolla y la zanahoria y mover de vez en cuando para que vayan cogiendo temperatura.
  4. Posteriormente, agregaremos el pimiento y dejaremos 5 minutos a fuego alto, moviendo el contenido de la sartén.
  5. Cuando las verduras empiecen a tostarse, vertimos 150 ml de agua o más, que hará que se poche la verdura.
  6. Cocinamos hasta que se evapore el agua a fuego medio y una vez echa la reservamos.
  7. En la misma sartén echamos los cacahuetes ligeramente molidos y los tostamos un par de minutos.
  8. Añadimos la carne (sin quitar el adobo) y removemos sin parar para que no se pegue la comida.
  9. Pasado un tiempo prudencial (15 minutos) la carne estará cocinada y le agregaremos la verdura que teníamos reservada.
  10. Mezclamos y añadimos el ajinomoto y lo que quedó de salsa de soja con agua.
  11. Dejamos que se mezcle y se espese la salsa (La maizena del adobo hará que suceda).
  12. Remover un par de veces y servir el plato.






Más:

Hace poco hemos publicado en nuestro facebook la receta del Chop Suey de pollo.
¿Alguno de vosotros ha probado a hacer un Chop Suey en casa?
Mmmm... Esperad. ¿Alguno de vosotros no sabe muy bien lo que es un Chop Suey? Bueno, calma, no tenéis por qué saberlo si no os gusta la cocina oriental... Pero os animo desde aquí a que lo probéis en casa!
El chop suey es un plato de origen chino, muy popular. Básicamente consiste en mezclar trozos de pollo, ternera, o cerdo, con verduras (pimiento, zanahoria, apio, cebolla... Cualquiera que os guste y os venga bien, pero que sean varias y que contrasten en color).
Normalmente se hace en un wok... Pero lo podéis hacer en cualquier sartén que tengáis por casa, no necesitáis un wok para hacer todas las recetas orientales... Adaptarse o morir, jejeje.

Es por supuesto una receta abierta, podéis introducir más o menos verduras (tanto de cantidad como de clase) según vuestras preferencias. Nosotros hemos utilizado muslos de pollo (deshuesados en casa) porque es la carne que más utilizamos, pero vosotros podéis animaros con la ternera también si os gusta.
También hemos añadido Ajinomoto como ingrediente en nuestra receta. El ajinomoto es un condimento (también llamada sal china o glutamato monosódico) que se utiliza en la cocina oriental para potenciar el sabor de los platos. Hay que utilizarlo en pequeñas cantidades (como la sal común, por ejemplo) y no satanizarlo! Le da un toque espectacular a algunas recetas y el sabor es... ¿cómo describirlo? Mmm... Nada, no se puede, tenéis que probarlo.
Lo que sí es cierto es que si intentáis hacer en casa alguna receta típica de restaurante chino, sin tener ajinomoto... NO PASA NADA, salen igual de ricas y con un sabor estupendo. Pero el toque de ajinomoto recuerda un poquito más mundillo oriental que tanto nos gusta.
* Podéis encontrar ajinomoto en cualquier tienda especializada o cualquier supermercado que venda comestibles orientales.

Este chop suey es un plato super completo y seguro que os encanta. En la receta original se le pueden añadir almendras al pollo y las verduras. Nosotros esta vez hemos añadido cacahuetes o manís. ¿Por qué? (Aparte de porque no teníamos almendras en casa y hay que improvisar...). Porque el valor nutricional de los cacahuetes es excelente, y aportan una cantidad de proteínas superior a las almendras.
Vosotros podéis utilizar la que prefiráis... y si sois alérgicos a los frutos secos, absteneros de este paso, jejeje. Estará igual de bueno.

Venga, animaos a hacedla en casa. Nunca un plato de pollo con verduras estuvo tan tan rico, ¡creédme!
Y no dejéis de seguirnos en nuestro canal de Youtube para no perderos ninguna de las nuevas recetas, gracias a todos!!!

¡¡¡Un besito enorme, Fitniss!!


ANOTACIÓN PERSONAL: Sí, salgo disfrazada en el vídeo (mis respetos por supuestísimo para la cultura china), con kimono y peluca. ¿A quién no le gusta disfrazarse? Jejejejejeje. Era para meteros un poquito más en la receta, ¡esperamos haberlo conseguido!


Vídeo:


(Volver a la lista)

2 comentarios:

  1. Que rico se ve, a mi estas mezclas me encatan, pero tendre que probar estos nuevos sabores que nombrais, si los encuentro claro, jeje. Cosa que veo cosa que quiero probar, jajajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, tienes que probarlo, está muy buena la receta y es fácil de hacer! Lo del ajinomoto y demás... es de ayuda, si tienes una tienda de productos orientales cerca, te será más fácil... Si no, no la uses que tampoco pasa nada! Todo va en cuestión de lo que puedas encontrar :)

      Besitos!! :) :)

      Eliminar