Cheesecake super ligera y sana

Como hacer tarta de queso ligero cheesecake, recetas sanas y ricas, saludables y aptas para dieta fitness cooking || Muy fácil | 5 min. | 85 cal / 100gr | Ingredientes | Pasos | Valores Nutricionales | Más | Vídeo

Hola Fitniss!!
Hoy os traemos una receta muy rápida de hacer, ideal para las largas tardes de verano en las que uno ya no sabe donde meterse para estar fresquito... 

Ingredientes:

  • 5 Claras de huevo (167 gr).
  • 2 huevos .
  • 250gr de Queso batido Fresco light 0% (Quark).
  • 100 gr de Queso de untar light (tipo Philadelphia)
  • 3 quesitos light (47 gr)
  • 7 ml de Edulcorante (equivalente a 100 gr de azúcar).
  • 20 gr de Maizena
  • 60 ml de Leche Desnatada.

- Además, un molde alargado como el que vais a ver en el vídeo. (Podéis utilizar cualquier otro que tengáis en casa y que os pueda venir bien. Si es de silicona, mejor. Si no, poner un papel de horno (papel de horno) para que no se os pegue, ¡por si acaso!). 

Pasos:
  1. Poner en un cuenco las claras y los huevos para batirlos.
  2. Añadir los quesos (batido, de untar y quesitos) y volver a batir.
  3. Agregar el edulcorante, la maizena y la leche y de nuevo batir.
  4. Verter en nuestro molde la mezcla.
  5. Hornear 45 minutos a 180º Centígrados.
  6. Dejar enfriar y refrigerar hasta su consumo.







Valores Nutricionales:





Más:


Una cheesecake buenísima y baja en calorías. Nosotros solemos hacer una en un molde como el que vais a poder ver en el vídeo y la tenemos en el frigorífico preparada y lista para cuando nos aprieta el gusanillo... Jejejeje. 
Algunos de vosotros ya la habréis visto en nuestro canal de Youtube, pero no habíamos escrito la receta al completo aquí en la web.
La podéis comer como desayuno, con una pieza de fruta por ejemplo; como postre, o como merienda. También podéis hacerla en un molde más plano y ponerle por encima mermelada light con canela. 
Sea como sea... no dejéis de hacerla!! 
Deciros también que está mucho más rica de un día para otro, y que aguanta refrigerada unos 4 días perfectamente. 
Lo bueno de esta tarta, además de que está super rica, es que no tiene grasas. Normalmente a las tartas de queso que compramos ya hechas le introducen algunos ingredientes poco adecuados... para ganar en consistencia y conseguir una textura más quesera. En la nuestra, el sabor es espectacular y la textura es muy parecida a una tarta de queso normal y corriente, de las que tienen grasas por todos sus poros. 

Esta es de las recetas de tarta de queso más fáciles que podéis encontraros. Los ingredientes son muy comunes y el tiempo de preparación es muy cortito.
¡Os animamos a que la hagáis y que nos contéis qué tal! Y, ¿por qué no? Se admiten variaciones y modificaciones, pero ¡contádnoslo!

Y poco más... Ya sólo queda que la cortéis en trozos de algo más de un dedo de grosor y que la sirváis acompañada de un poco de mermelada light o crema de yogur, o cualquier cosa que se os ocurra.

Un besito Fitniss!!! no olvidéis ver el vídeo al final delo post.







Vídeo:


(Volver a la lista)

8 comentarios:

  1. Que tarta de queso tan apetitosa, a ver si baja un poco el calor (cosa que ya empiezo a dudar) y me atrevo a poner el horno, jejeje, pero desde luego me la guardo porque se ve la mar de rica y me temo que seguiré la sugerencia de hacerle algun pequeño cambio, porque tal como la leía ya pensaba en el, jajajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla! Claro que sí, cambios todos los que quieras y más, jejeje. Cada uno tiene que adaptar las recetas a lo que más le gusten, con que te hayamos dado una buena idea, perfecto! :)
      - Eso sí, lo del horno... es inevitable... Un infierno se puede montar en tu casa estos días entre el horno y el calor... jejeje.
      Besitos enormes!!!

      Eliminar
  2. Ya sabes, el día que la hagas, nos cuentas las variaciones :D !!!!Muchas gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Ana!! ¡¡Pero qué buenísima tarta de queso!! ¡¡Y con ella se puede comer a placer sin pensar que estamos pecando, je, je!! ¡¡Maravilloso!! Casi nunca hago postres sustituyendo el azúcar por edulcorante porque no me gusta mucho el resultado, pero justo hoy he hecho unos flanes para publicar la semana que viene donde lo he sustituido y he quedado muy satisfecha con el resultado. Es solo ir probando hasta dar con recetas tan buena como esta cheesecake. ¡¡Fabulosa!! Besitos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en algunas recetas puede que notes la diferencia entre el azúcar y el edulcorante... Y algunas veces ni siquiera lo puedas usar... Pero esta es una de esas recetas en las que ni se nota, y eso que nos quitamos de azúcares!! jejeje.
      Muchas gracias a ti por leernos!!! Besitos :)

      Eliminar
  4. Que ricoooooooooooooooooo!!!

    Aca hace frio, pero es una buena opcion para un postre...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... le puedes añadir una mezcla de algún chocolate bajo en calorías (cola cao 0% o algo parecido) con una cucharadita de harina de maíz y echarlo calentito por encima de tu trozo de tarta. La cuestión es sacarle partido a la receta!! jejeje.
      Un gran saludo! :)

      Eliminar
    2. Bueno... le puedes añadir una mezcla de algún chocolate bajo en calorías (cola cao 0% o algo parecido) con una cucharadita de harina de maíz y echarlo calentito por encima de tu trozo de tarta. La cuestión es sacarle partido a la receta!! jejeje.
      Un gran saludo! :)

      Eliminar