Comienza el veranito... MUÉVETE!!!

18:06 , 0 Comentarios

¿Qué tal estáis? ¿Soportando bien el calor?
Venga, animaros!!  (Abanicos en mano esa animación, claro está jejeje).  A moverse!! Nada de aplatanamientos vacacionales. 
Todos sabemos que hacer ejercicio físico es muy importante para nuestra salud, que tiene múltiples beneficios, que disminuye riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares graves, que controla enfermedades como la diabetes o la hipertensión... ¿Por qué entonces no hacemos más ejercicio?

He de confesaros que hasta hace unos meses yo era de las que “no tenían tiempo para hacer deporte” (pese a que sí lo tenía, y lo tengo).
No tenemos tiempo porque no lo vemos una actividad importante en nuestras vidas. Es una pérdida de tiempo desplazarse al gimnasio o salir a correr. Se pierden muchas horas. Tenemos cosas más importantes que hacer, siempre. Y puede que sea cierto, son cosas más importantes a corto plazo; pero a largo plazo... el ejercicio es nuestro seguro de vida y debe convertirse en objeto imprescindible en nuestra vida diaria.
Por supuesto que no hay que obsesionarse, pero todos los días deberíamos proponernos hacer algo de ejercicio. ¿Lo más básico? Andar... al menos una hora al día . Lo bueno es que en esa hora podéis incluir: ir a comprar, salir con los amigos, ir a recoger a los niños al cole, sacar al perro a pasear... Lo que sea, pero mínimo una hora diaria de movimiento deberíamos tener.
Lo ideal, aparte de eso, sería programarnos unos 3-4 días a la semana una actividad deportiva que nos guste (desde la natación, el fútbol, ciclismo, salir a correr, clases de aerobic, zumba, bodypump...). No importa cual, lo importante es hacerla.


Además de los beneficios para la salud física, también encontraremos beneficios a nivel psicológico: mayor sociabilidad, más energía, más seguridad en nosotros mismos, liberación de estrés...
Claro que requiere de cierto tiempo personal... pero los beneficios son mucho mayores.
Lo que debes saber si me estás leyendo ahora mismo y quieres hacer ejercicio pero no sabes cómo:
  • Intenta buscar una actividad que compartas con alguien (una amiga, tu pareja, tus compañeros de trabajo...). Así será más fácil coger un hábito y sentirás que tienes un compromiso, tanto con ellos como contigo.
  • Si no consigues enganchar a nadie que te apoye... Apúntate a un gimnasio . Actualmente hay mucha oferta de clases a un precio aceptable. Puedes apuntarte a uno que tenga variedad de clases colectivas e ir probando cuáles te gustan. Así además conocerás a gente.
  • No te exijas demasiado. Prueba tus límites. Conócete . Y sobre todo... No te rindas. Porque todos tenemos una capacidad intrínseca para el ejercicio físico, sólo que la tenemos un poco adormilada... Despiértala poco a poco. Pero sigue!!! Cualquier persona, sin problemas graves de salud, puede dedicar unas horas a la semana a su deporte favorito.

Recuerda que el ejercicio físico te beneficia estés en el estado en que estés: si quieres adelgazar un poco, GENIAL. Si quieres bajar tus cifras de glucemia o de tensión arterial, ESTUPENDO. Si estás delgad@ y no te gusta nada el deporte... PONTE EN MARCHA, porque muchos problemas óseos y musculares pueden prevenirse llevando una vida activa.

Ahora que comienza el verano y que tenemos más tiempo libre (al menos, algunos... como yo - YUPI! Quincena de vacaciones! jejeje), no dejéis pasar el momento para empezar a realizar alguna actividad deportiva. Estos días os recordaremos unos consejos prácticos sobre el verano y el ejercicio. Cuidado con las altas temperaturas!


Que tengáis un buen domingo Fitniss!!

0 comentarios: